Vuelta


Haga CLIC para ampliar.Para los Marinos
  • Nuestro itinerario aconsejado
    a los marinos
    (indispensable = las Islas Bajo el Viento )

 

Escala de 2 ó 3 días

1 semana

2 semanas

3 semanas

Tahiti, Tetiaroa un día ida/vuelta en barco

Alquiler de veleros en Raiatea, o en Moorea, o en Tahiti

alquiler de veleros en Raiatea, navegación por las Islas bajo el Viento, Tahiti

Alquiler de veleros en Raiatea, extensión Tuamotus, Tahiti

Cuando se escoge un destino de placer, la selección debe ser pensada y bien estudiada, comenzando esta misma tarde.


 Nuestro consejo 
 

 

Mi viaje un servicio gratuito para organizar su viaje a la carta...

 

Y a este respecto, Polinesia es por excelencia un destino de primera. : más de un centenar de islas, inmensas lagunas poco profundas que forman otros tantos refugios naturales contra el océano, sin mareas en el interior de la laguna, pequeñas distancias de navegación entre islas, un balizaje muy bueno para atravesar los pasos y navegar alrededor de las islas por las lagunas, un pueble de marinos con respeto del mar, una forma de transporte y de alojamiento ideal para aprovechar los abundantes motus con playas idílicas y aguas cristalinas. 

Haga CLIC para ampliar.Alquiler de todo el barco:
Los alquiladores de barcos están agrupados en los tres principales puertos de recreo en las islas de Tahiti, Moorea, y sobre todo Raiatea. Proponen el alquiler de veleros monocascos o catamaranes entre 10 y 17 metros, con de 4 a 10 literas, y que es posible con o sin capitán (en éste caso, lógicamente se le exigirá experiencia marítima). Puede organizar un circuito cerrado, o, con un suplemento, devolver el barco en una de las otras islas de su itinerario. 

Y también...

 

Las piraguas dobles, los antepasados de los catamaranes...

 

Raiatea el verdadero centro de las actividades relacionadas con la vela y  el alquiler de barcos en Polinesia Francesa, pues es el punto de salida ideal para efectuar un circuito de descubrimiento   por las Islas Bajo el Viento. En la ciudad de Uturoa (la capital administrativa de Raiatea) todo el equipo y los servicios necesarios para la preparación y  el abastecimiento de su barco. Su alquilador le aconsejará eficientemente para ayudarle: cuente con una mañana entera Haga CLIC para ampliar.para la entrega del barco, su preparación, y abastecimiento de agua y provisiones. 

Isla de Raiatea :
 ver las Marinas y todos los Alquiladores 

Alquiler por camarotes :
Los alquileres por camarotes se efectuan en los barcos de propietario, de cerca de 20 metros. La tripulación está a  su disposición para en una o dos semanas hacerle descubrir los mejores rincones de Polinesia e iniciarle en los secretos del mar. Las tarifas por camarotes suelen incluir todas las comidas, pero no las bebidas. 

Circuitos aconsejados :

 Archipiélago de la Sociedad - Islas Bajo el Viento : con muy poca navegación oceánica y travesías que duran un máximo de 4 horas, es el circuito ideal para iniciarse y descubrir la Polinesia Francesa. Bases de salida desde Raiatea. 

  • Haga CLIC para ampliar. Una semana : D1 Raiatea / D2 Vuelta a Tahaa por el norte / D3 Tahaa y sus espléndidos motus / D4, D5, D6 Bora Bora y su increíble laguna / D7 regreso hacia Raiatea la sagrada
  • Dos semanas : D1 Raiatea / D2, D3, D4 Huahiné la salvaje / D5, D6 vuelta a Tahaa por el norte / D7, D8, D9 Bora Bora y su increíble laguna / D10, D11 Maupiti la joya secreta (según las condiciones meteo.) / D12 regreso a  Bora Bora / D13 última noche en la laguna de Tahaa / D14 regreso a Raiatea la sagrada. 
  • Tiempo de travesía en velero : Huahiné > Raiatea-Tahaa : 2,5 horas / Tahaa > Bora Bora : 3,5 horas / Bora Bora > Maupiti 4 horas  

 Archipiélago de la Sociedad Combinado Islas al Viento e Islas Bajo el Viento : Con una travesía  de 20 horas entre Moorea y Huahiné, es un circuito para marinos confirmados. Base de salida Moorea o Tahiti, y base de regreso Raiatea. 

  • Haga CLIC para ampliar.Dos semanas: D1 Tahiti / D2, D3, D4 Moorea, su laguna y sus muchas actividades turísticas / D5 Travesía hacia Huahiné / D6, D7 Huahiné la salvaje / D8 Raiatea la sagrada / D9 Vuelta a Tahaa por el norte / D10 Tahaa y sus espléndidos motus / D11, D12, D13 Bora Bora y su increíble laguna / D14 Devolución del barco en Raiatea. 
  • Tiempo de travesía en velero : Moorea > Huahiné : 140 Km, o sea unas 20 horas. 

 Archipiélago Sociedad y archipiélago Tuamotus :

  • Tres semanas : A partir del circuito precedente, puede organizar una excursión de una semana al oeste de las Tuamotu (Tikehau, Rangiroa, ...) y sus atolones cristalinos. Para marinos experimentados. 
  • Tiempo de travesía en velero : Tahiti > Rangiroa : 3 o 4 días

Infos marítimas:

Haga CLIC para ampliar.Fondeaderos o boyas de fondear : Una vez artravesado el paso, al abrigo en una laguna, surgirá la dificultad de elegir su fondeadero. En algunos lugares, podrá amarrarse a  boyas de fondear que a tal efecto han sido instaladas en la laguna. Calcule llegar a los fondeaderos hacia las 17 horas lo más tarde, para tener una buena visibilidad y poder zigzaguear entre las patatas de coral... Ponga sistemáticamente a un tripulante  delante del barco para que señale al timonel los posibles obstáculos y los bajos fondos. Es imposible fondear después de las 18 horas a causa de la penumbra ambiente. La navegación nocturna está prohibida en lagunas y a proximidad de las islas. 

Los fondeaderos más bonitos:

 Sociedad, Islas bajo el Viento (ideales para el recreo)
Bora Bora fondeaderos por todas partes, pero sobre todo en el este y en el sudeste
Tahaa fondeaderos en los motus del norte
Raiatea fondeaderos costa este  
Huahiné fondeaderos en toda la costa oeste (paso al noroeste) 
Maupiti fondeaderos por todas partes, pero el paso puede resultar difícil.
Tupai, no hay paso, fondeadero no recomendado

 Sociedad, Islas al Viento (menos frecuentadas, pero muy bonitas)
Moorea, fondeaderos en el  norte al fondo de los 2 pasos, y costa este
Tahiti, costa noroeste y costa oeste. Costa este inhóspita
Tetiaroa, no hay paso, fondeadero solamente de día

 Tuamotus (grandes atolones protegidos):
Rangiroa, 2 pasos al noreste  
Manihi, sólo 1 paso al oeste 
Tikehau, 1 sólo paso al norte 
Fakarava, 2 pasos, uno al norte y otro al sur 

 Marquesas (no hay barrera de coral, luego no hay lagunas):
Nuku Hiva,varias bahías perfectamente bien abrigadas.
Hiva Oa, pequeña cala en Atuona  
Fatu Hiva, famosa y obligada Bahía de las Vírgenes

haga CLIC para ampliar.Navegación en las lagunas: Navegar en una laguna da la impresión de estar en una gigantesca piscina de aguas transparentes... El sistema de balizaje para la navegación en lagunas y canales es excelente y está muy bien mantenido (boya roja hacia la isla, boya verde hacia el mar). El único peligro son las patatas de coral y los bajos fondos, que incluso si están bien indicados en las cartas marinas, requieren que se navegue con precaución y  vigilando. Solamente las lagunas de Tahaa y de Raiatea son navegables en su totalidad; el resto suelen estar parcialmente obstruidos por bancos de arena blanca que salen a la superficie formando mesetas. Auténticos paisajes de tarjeta postal que son el placer de la vista, ¡ideales para bañarse en 80 centímetros de agua cristalina!. 

Haga CLIC para ampliar.Balizaje y mapas: Los pasos para entrar en las lagunas son muy fáciles de  encontrar gracias a las  balizas frecuentemente situadas a ambos lados y otros, y con la ayuda de referencias de alineamiento para presentarse de frente al paso. Una vez en éste, manténgase prudentemente en el centro y déjese llevar por la corriente... a veces bastante fuerte. Los mapas marinos son muy precisos y le serán suministrados por su alquilador. 

Agua potable: Cuidado, pues no siempre es posible abastecerse de agua dulce fuera de las marinas, y ciertas islas tienen el agua racionada (Bora Bora en particular). Otras carecen de embarcadero de amarraje para efectuar la maniobra. Infórmese en su alquilador de barcos. 

Corrientes : Desconfíe de las corrientes que en algunos lugares de las lagunas son muy fuertes. Estas corrientes suelen estar originadas por las mareas y oleajes que atraviesan la barrera de coral en los Hoa (los pequeños brazos de mar). Generalmente se localizan  cerca de los pasos, pero también pueden estar en función de los desniveles de los bajos fondos. 

haga CLIC para ampliar.Mareas: A parte de las fuertes corrientes que provocan, la influencia de las mareas en la laguna, es casi nula (la laguna no tiene tiempo de llenarse o de vaciarse significativamente entre dos cargas de mareas) Si tiene previsto navegar el la proximidad de islas sin laguna (las Marquesas y algunas islas de las Australes) o  en la proximidad de atolones sin paso (Tetiaroa, Tupai,...) elija bien su fondeadero teniendo en cuenta las mareas y el oleaje.

Circun-navegantes:
Si está dando la vuelta al Mundo siguiendo la ruta de los grandes navegantes, tendrá necesidad de informaciones técnicas. Vaya a www.noonsite.com , el sitio de los grandes navegantes.

Vuelta