Cultura polinesia

La riqueza del patrimonio cultural ma'ohi es ya de por si una razón suficiente para realizar un viaje a Tahiti. La historia de este pueblo auténtico se “consulta” a través de los abundantes lugares ancestrales de Tahiti y de sus islas. Los maraes, lugares de culto al aire libre donde se celebraban fiestas y manifestaciones religiosas, algunos e los cuales han sido restaurados para mejor entender la evolución el pueblo ma'ohi a través de los siglos


El pueblo ma'ohi
Estudios recientes han permitido confirmar los orígenes del pueblo ma'ohi, gracias a los descubrimientos arqueológicos.
Artesanía
En Polinesia Francesa la artesanía está muy viva, y la producción local está presente en numerosos centros artesanos.
Léxico
Algunas palabras corrientes que conviene saber para mejor integrarse en la vida de las islas, pero sabiendo que todo el mundo habla francés.
Nombres
Están de moda los nombres originales, ver exóticos. He aquí algunos llenos de encanto
Religión
Las religiones practicadas son sobre todo cristianas, y hoy poseen una cierta influencia en las alternativas políticas. El culto, donde cánticos y vestidos ocupan un lugar importante, es un acontecimiento que no debe perderse.
Piraguas dobles
La más bella conquista de los ma'ohi: las piraguas dobles a bordo de las cuales se hicieron excelentes navegantes y recorrieron el Pacífico a la conquista de nuevas tierras.
La regata Hawaiki nui va'a
Un gran acontecimiento deportivo de tres días, a primeros de noviembre, durante el cual unas cien piraguas compiten entre las islas de Huahine y Bora Bora.