Historia y leyendas

Es interesante contemplar el origen histórico de Polinesia, remontar hasta el origen de su población, descubrir las antiguas creencias, comprender un poco mejor la existencia de los maraes, de los tikis, y apasionarse por la historia el Bounty.


La Historia
Sólo hace 230 años que Tahiti fue descubierto por los marinos europeos. Bougainville y Cook contaron cosas extraordinarias, antes de ceder el paso a los misioneros, y después al protectorado de Francia, hasta el actual estatuto de autonomía interna.
Los Primeros Poblaminentos
¿De dónde son oriundos los intrépidos navegantes maoris que conquistaron todo el triángulo polinesio, delimitado por Hawai, la Isla de Pascua y Nueva Zelanda?
Tikis y Maraes
Los famosos tikis con sonrisas grotescas constituyen el símbolo de los dioses maoris. Los numerosos vestigios de maraes son testimonio de un pasado rico en ritos sagrados, en fiestas, y en creencias seculares.
Leyendas y Tradiciones
Los únicos restos materiales de las leyendas se encuentran en los petróglifos y el las estatuas de los dioses. Pero la tradición oral perdura... con sus mitos y sus creencias.
Los Marinos del siglo XVIII
Fue realmente en el siglo XVIII cuando los navegantes de diferentes países europeos descubrieron y exploraron las islas de Polinesia, e intentaron instalarse. Sus narraciones maravillaron a sus contemporáneos.
El Bounty
Saberlo todo sobre le más famoso motín de la historia de la marina. Porqué Tahiti volvió a Fletcher Christian completamente loco