Vuelta

12 consejos prácticos

 
 Menú: Consejos Prácticos

Vuelo de conexión a las islas
Diferencia Horaria
Cada semana = dos islas como máximo Pasar de las Islas Bajo el Viento a las Tuamotu
Déjese tiempo para vivir
Vídeos, cámaras de fotos
Teléfonos móviles
Conchas, vacías o no
Bronceado
¿Dónde están las playas más bonitas?
Los lagartos
Pescados crudos excepcionales

 

 


Una docena de consejos redactados por viajeros como usted y yo, para aprovechar al máximo Tahiti y sus islas desde el momento de su llegada.

No dude en compartir sus consejos con nosotros.




La carpeta Consejos Prácticos

 

Haga CLIC para ampliar.1. Una vez llegado a Tahiti, tome inmediatamente un vuelo que continúe hacia las islas:
El circuito ideal es, después de haber aterrizado en Faa'a (el aeropuerto internacional de Tahiti) volver a despegar enseguida conectando hacia una isla Bajo el Viento, o hacia las Tuamotu. Así evitará perder un día o dos en Tahiti (que de todas formas visitará a la vuelta) y podrá descansar inmediatamente de su viaje en una isla idílica: la sensación de alejamiento está garantizada.

Es cierto que algunos aviones de procedencia internacional aterrizan en Tahiti muy temprano (entre las 4 y las de la mañana). Los horarios de Air Tahiti están planificados para recoger a estos pasajeros y llevarlos a las islas durante la mañana. De hecho, si el vuelo internacional llega con retraso, suelen esperarle. Atención : Estos vuelos de la mañana hacia las islas suelen estar llenos, y conviene que los reserve de ante mano. No olvide aprovechar de su paso relámpago por el aeropuerto de Faa'a para cambiar o para retirar dinero del distribuidor automático (tarjetas de crédito VISA aconsejadas) : el DAB está justo a la  izquierda de la tienda Air Tahiti.

Podrá visitar y dormir en Tahiti los últimos días antes de regresar a su país. Por supuesto, usted puede optar por evitar Tahiti a la vuelta (si su vuelo sale a la tarde o por la noche), pero sería una pena, y sepa que si el vuelo de Air Tahiti tiene retraso o es anulado, corre el riesgo de perder su vuelo internacional. Claro, esto le daría una buena excusa para prolongar su estancia en el paraíso, pero sin duda también le ocasionaría molestias con su compañia aérea internacional Conclusión, crea en nuestra experiencia, y: ¡¡¡pase por lo menos la última noche en Tahiti

Haga CLIC para ampliar.2. Diferencia Horaria
Después de un viaje largo en avión, durante los dos primeros días probablemente estará un poco KO, y tendrá unas ganas irresistibles de irse a dormir hacia las 17 horas. Por eso, es mejor que elija comenzar por una isla de " presupuesto medio " en lugar de una isla " gran presupuesto ". Es decir : reserve Bora Bora y sus posibilidades de alojamiento idílicas, para la mitad o el final de su viaje. Además, aprovéchese de la diferencia horaria para adaptarse inmediatamente al ritmo local que es más bien mañanero : levantarse temprano (hacia las 6 o las 7) mañana activa antes del calor (hasta las 11), descanso y abandono durante las horas de más calor (11h -15h), última salida y cóctel a la puesta de sol (hacia las 18h), cena, y hacia las 21h, a dormir.

3. Cada semana = un máximo de dos islas
Incluso si los vuelos interinsulares sólo duran un promedio de una hora, siempre resulta relativamente inconveniente el trasladarse de un alojamiento a otro (sobre todo si hace mucho calor), de estar puntual para el avión o el barco, de tomar el autobús o taxis, de hacer y deshacer las maletas, de instalarse y ambientarse en el nuevo establecimiento, etc. En breve: todo cambio de isla en el mismo archipiélago le tomará un mínimo de 3 horas. Por eso, nuestro consejo que intente quedarse un mínimo de 3 o 4 días en cada isla (excepto Tetiaroa, donde basta con 2 días, y Tahiti que puede verse en 2 ó 3 días al final), y limitar sus desplazamientos a 2 por semana. Y si piensa que no ha visitado bastantes islas, será la ocasión soñada de volver en un segundo viaje. ¡¡¡Se dice que nunca es bueno descubrirlo todo la primera vez ! ! !

4. Para pasar de las Islas Bajo el Viento en la Sociedad, a las Tuamotu
ahora hay varios vuelos semanales de Air Tahiti que van directamente de Bora Bora  a Rangiroa (Tuamotu) evitando pasar por el aeropuerto de Tahiti. Pero cuidado, estos vuelos a veces se anulan y además, no le suponen ningún cambio si lo que quiere es ir a una isla de las Tuamotu menos turística que Rangiroa, como Manihi, Tikehau, Fakarava. Nuestro consejo : es mejor que haga cambio en Tahiti, que es la base de los vuelos de la compañía Air Tahiti. Para saber más

Haga CLIC para ampliar.5. Déjese tiempo para vivir
En Tahiti, y todavía más en las islas, el tiempo parece estar en suspenso, debido sin duda a los numerosos paisajes que dejan boquiabierto. No debe extrañarnos que incluso los locales se tomen el tiempo de admirarlos en su justa dimensión. No sea atosigante, deje su stress en casa y hágase al ritmo de la cultura local y de los Tahitianos, que a veces pueden estar un poco fiú (cansados), pero siempre muy acogedores y muy simpáticos. En el campo de las actividades turísticas los prestatarios suelen ser puntuales, y muy bien organizados. Pero en algunas islas alejadas, quizás tenga a veces la impresión de que las cosas suceden un poco "en cámara lenta  "¿Pero no es eso también el verdadero paraíso?

6. Vídeos, cámaras de fotos, (aparatos electrónicos).
Los consejos del autor, (que también es fotógrafo en el tiempo libre) :
Lo primero, antes hacer funcionar sus aparatos electrónicos, piense en desembalarlos o a abrir sus bolsos de transporte, para hacer que la humedad se evapore por completo. (¡¡¡a veces he tenido que esperar hasta 2 horas antes que mis aparatos funcionen correctamente a temperatura ambiente ! ! !). Otra cosa, piense en traerse una toma múltiple francesa (o cómprela localmente) para recargar sus numerosos aparatos electrónicos, ya que en las pensiones muy a menudo sólo dispondrá de un enchufe de pared para todo el bungalow.
Para saber más

7. Teléfonos móviles : la libertad fácil
Es cierto que el abono temporal vendido por VINI (el único operador GSM de Polinesia Francesa) es bastante caro, y que el teléfono móvil, en vacaciones tropicales resulta algo extravagante..., pero es tan útil para llamar a un taxi, un barco, reservar una actividad, reservar o modificar los horarios de los vuelos de Air Tahiti. ¡¡¡En una palabra, la libertad ! ! !
Para saber más

8. Conchas, vacías o no ?
He aquí un método infalible para saber si las bonitas conchas que ha recogido en la playa están habitadas u ocupadas por un intruso : A la noche, para asegurarse de que están vacías, póngalas en el suelo una junto a otra, formando una línea recta; a la mañana siguiente algunas habrán desaparecido solas, y otras se habrán movido algunas decenas de centímetros, y sin embargo en Tahiti y sus islas no hay temblores de tierra.

9. Bronceado : ¡monoi, y más monoi !
Tenga MUCHO cuidado con el sol, sobre todo durante los primeros días y todavía más si está en un motu o en un atolón ardiente de las Tuamotu. En Polinesia el cielo suele estar frecuentemente cargado de nubes que dan la sensación de protegerle del sol... ¡pero que de eso nada ! Lo mismo que el bronceado bajo las palmeras, que no ofrecen la más mínima protección. Haga como las vahinés,  lleve pareos y embadúrnese totalmente de cremas o de aceite de Monoi, que huele de maravilla y que además le protege la piel. Para saber más

Haga CLIC para ampliar.10. ¿Dónde están las playas más bonitas ?
Es imposible mencionarlas todas, hasta tal punto rivalizan en belleza. La mayor sorpresa es que a parte las de Tahiti y Moorea, la mayor parte de las playas estén desiertas... Lo que resulta normal con solamente 7000 habitantes por isla, en  las más pobladas... Las más bellas playas están en:

¿Un secreto? La playa más bonita, será siempre la que usted descubra por casualidad, al bordear un montículo, o de un islote rocoso y que le estaba esperando desde siempre.

11. Los lagartos
son numerosos en lasa islas, pero totalmente inofensivos. La única manera de evitarlos completamente es alojándose en un bungalow con pilares sobre el mar, o en un barco. Si no, uno de los métodos para ahuyentarlos consiste en vaporizar un insecticida por sus lugares de paso; no es infalible, pero durante algunas horas no volverán. Cuidado también con los escorpiones, muy pequeños e inofensivos...¡ pero que pueden picar para defenderse!

12. Pescados crudos excepcionales
En Polinesia el pescado fresco es de una calidad excepcional. Sobre todo no dude de aprovechar los platos de pescado crudo que le ofrecen a cualquier hora en todos los snacks y restaurantes : ya sea a la moda local, que es pescado crudo a la tahitiana marinado con verduras (crudas), en zumo de limón y leche de coco, o bien en sashimi a la japonesa. Si lo prefiere cocinado, no deje de probar el tradicional Mahi Mahi (dorada corífena) a la vainilla o al coco, o bien el "saumon des dieux" (salmón de los dioses), ¡absolutamente fabuloso !

Vuelta