Artistas y visitantes famosos

La belleza de las islas, la dulzura de vivir, el clima encantador, el color de las flores, las puestas de sol, los perfumes, la acogida de los polinesios, todo lo necesario para inspirar el alma del artista y atraer a los humanos en busca de un mundo nuevo.


Los Pintores
Aunque Gauguin es el más conocido, también otros pintores han sabido ensalzar los colores y plasmar la vida de las islas. Hoy hay artistas de talento que aportan una pincelada de modernismo a la pintura tahitiana.
Paul Gauguin en Polinesia
Paul Gauguin, que había venido a Polinesia en busca de un modo de vida y de una cultura auténticas, fue un precursor del arte moderno. Rompiendo con el estilo de los impresionistas, buscó la expresión de un estado de alma a través de las formas y de los colores.
Los Escritores
Estos territorios han inspirado a los escritores desde le época de los primeros exploradores hasta hoy, cuando autores reconocidos continúan cantando la belleza y el amor de su tierra natal.
Los Trotamundos
Las islas de Polinesia siempre han atraído a marinos aventureros con ansias de nuevas tierras, de libertad e islas desiertas.
Los Marinos del siglo XVIII
Fue realmente en el siglo XVIII cuando los navegantes de diferentes países europeos descubrieron y exploraron las islas de Polinesia, e intentaron instalarse. Sus narraciones maravillaron a sus contemporáneos.
El capitán James Cook
El nombre de James Cook, uno de los más grandes exploradores de la Historia, está íntimamente ligado a Tahiti. Hizo tres viajes durante el siglo XVIII, inventó el viaje etnográfico, y dio a conocer fidedignamente la cultura polinesia.
El Bounty
Saberlo todo sobre le más famoso motín de la historia de la marina. Porqué Tahiti volvió a Fletcher Christian completamente loco